Mejorar Servicios de Salud en el 2008

Me encuentro en “el heraldo” de tabasco, una nota que menciona se mejorará y se buscará certificaciones para las instituciones que presten servicios de salud en dicho estado.

No tengo mucho tiempo fijándome en las noticias con respecto a los hospitales aunque me imagino que siempre se intenta mejorar en ese aspecto por que el pueblo sin salud no puede caminar, pero más que la promesa de la mejora a mí me causa alegría ver las certificaciones de los hospitales de México.

Resaltó que las 94 unidades de atención médica de los sectores público, social y privado obtuvieron el certificado que otorga el Consejo de Salubridad General (CSG) por cumplir los más altos estándares en todas las áreas, lo cual da garantía a los usuarios, de que reciben atención adecuada y segura.

Puedo hablar de un ejemplo el Hospital Civil de Guadalajara, en donde tuve la oportunidad de hacer unas historias clínicas y entrevistas y aproveché el momento para hacer unas preguntas de la calidad del servicio y sorprendentementeen todas las respuestas hubo excelentes comentarios.

Creo que hay mucho por hacer por parte de las autoridades y por parte de las nuevas generaciones de médicos que prestan sus servicios en instituciones públicas y privadas, pero mientras se sigan obteniendo buenas respuestas y el numero de personas y citas aumente, va muy bien.

Un punto a favor para la secretaría de salud; Espero los cambios sean en todos los estados.

La mejor manera de decir es hacer- Ché Guevara

La nota completa Mejorarán en 2007 a calidad en servicios médicos: Córdova Villalobos

Deja tus comentarios

Dentro de Articulos de Interés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *