El insulto más grande

Recuerdo que la vez en la que más reacción hubo a un comentario mío fue cuando dije Pues que se ponga a estudiar”
Que tiene de ofensivo decir eso?…

Digo, a alguien le ofende que le digan que estudie? Que se prepare? Que sea mejor cada día?

La cosa estuvo así, era una aburrida clase y los “políticos” de la escuela entraron haciendo campaña; como siempre tienen a sus gatos ayudantes de primero o segundo semestre siempre bien puestos a servir y ayudar a sus candidatos… estaba yo, sentado escuchando un monólogo de promesas que se repiten desde que yo estaba en primer semestre de preparatoria (Si, de preparatoria, en el 2002…), después de escuchar que si los espejos de los baños, que si una mejor biblioteca y muchísimas cosas que como siempre caen en un buen intento de aprendiz de demagogo, presumen que entre ellos se encuentran buenos alumnos, que no todo en ellos es hueva y desmadre (me quieren mentir a mi? Bueno, miéntanme, la cosa es que YO les crea), bueno volviendo al tema, a esos elementos los presumen como sus joyitas del comité de alumnos, fue cuando dije (a mi mismo) los “primeros lugares” de su generación y andan haciendo política sin entrar a clases por 1 semana seguida, mira que bien…

Entonces continuaban los entusiastas compañeros queriendo convencer a un viejo lobo de mar y fue cuando dije refiriéndome a los compañeros después de que mencionaron que unos desde que inicia la carrera entran a los rollos políticos… yo dije “ pues que se pongan a estudiar “.

Les juro que le he mentado la madre a muchísimas personas (no me siento orgulloso de eso), les he dicho cuanta grosería me ha pasado por la cabeza y nunca, insisto, nunca había tenido una respuesta como esa.

Parecía que no sólo les había mentado la madre parecía que en realidad le había puesto una chinga a su madre!

Me volvieron a recalcar que eran de los primeros lugares en promedios…. Y fue cuando dije “Oh si, sin entrar a clases.” Y, a quien quieren engañar? A mi? Nah, por favor.

No se puede “chiflar y andar en la procesión”…. O quizá si, pero porqué casualmente ya nadie confía en ellos?

Y así fue como aprendí que decirle a una persona necia que estudie y se prepare es igual o peor que ofenderle.

La verdad me da lástima, yo fui parte de un comité estudiantil, yo tenía sueños revolucionarios, yo era idealista… pero nadie me dijo que toda esa energía la enfocara estudiando… por suerte, fue en la preparatoria, donde todo queda ahí y tienes una segunda oportunidad…pero qué harán ellos?

En qué terminó esa historia?… pues me esperaron afuera del salón, eran como 8 sujetos donde me invitaban a formar parte de su grupo, que veían en mi un buen elemento, “que agarrara la onda”… y muchas cosas muy diplomáticas…. Que hice yo? Les di las gracias y les dije que me ponía a sus órdenes (si ellos ganaban ellos controlarían el asunto ahí, que mas puedo hacer?) , ahora nos saludamos por ahí en los pasillos del hospital, afortunadamente ese grupo político perdió las elecciones, quedó uno con el que yo siempre he simpatizado, y aunque yo se que la polaca es la polaca,  al menos éstos no abrieron tanto la boca y dejaron algo de energías para trabajar.

La verdad esos asuntos son algo muy chingón, que te trae muchas enseñanzas, pero tienes que estar dispuesto a aprender (y sobre todo saber que sera un trabajo doble, estudiante y líder)… ya que si a cualquier comentario repelas mal, significa que no estás listo para ser un líder estudiantil.

4 Comentarios

Dentro de vida escolar

4 Respuestas a El insulto más grande

  1. Las calificaciones y los mas altos promedios no me dicen nada, he visto imbeciles en los primeros 10 promedios de mi generacion, que llegaron ahi por la politica, nada mas. Mis respetos a los qeu llegaron ahi sin meterse en nada a la politica.

  2. Deja de provocar a las personas… ¿Mandarlos a estudiar? ¿En serio crees que no es un insulto? ¿Qué sigue? ¿Decirles que trabajen? No we, en serio: tienes que recapacitar la manera en la que te diriges a la gente de este país… neta.

    EPC.

  3. Como bien dicen, al que le quede el saco, que se lo ponga, probablemente les diste en su punto débil y por eso se pusieron así.

  4. Yo iba a ser presidente de la sociedad de alumnos de mi prepa, pero mi equipo de trabajo valía madre totalmente. Así que como sabía que no iba a mejorar nada, después de una fiesta que organizamos pa juntar dinero para la campaña lo cancelé todo. Tomé la cuenta de banco, saqué todo el dinero y lo repartí en partes iguales a los organizadores de la fiesta (incluyéndome obviamente) y deshice la planilla.

    Ah la política… varios me han dicho que haga una planilla ahora en la facultad, pero no. No se puede mejorar el sistema desde una sociedad de alumnos. Debes estar DENTRO del sistema, para luego cambiarlo.

    Y sí, lo que mas les duele es que les digan que no estudian, o que los saquen de su discurso aprendido de memoria, por eso siempre les hago un chingo de preguntas cuando hacen campaña.

    Qué bien, me diste ideas para escribir más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *