Una buena intención que muere

No diré nombres y solo postearé de manera “terapéutica”.

Un compañero se acerca a mi y me “confía” que lleva un buen rato sin estudiar nada de medicina, que sigue pasando materias como por inercia, cosa que no es nada difícil en algunas universidades, es cosa de no morirse, asistir a clases y medio copiar… no hay ni que leer, ni esforzarse la gran cosa; En fin, me pide ayuda.

Me pide un par de consejos que, quizá no soy yo el mejor o más indicado para dárselos pero supongo que se acercó a mi porque en ese momento era el primer imbécil que tenia a la vista.

Le di un par de recomendaciones y le encargué que comprar 1 libro que le iba a servir mucho y también le pasé los cursitos del MIR… hago hincapié en que no descubrí el hilo negro ni le di la fórmula de la lámpara maravillosa, ni mucho menos.

Quedó de llamarme al día siguiente para ver si nos tomábamos un café/Chela/refresco/agua de la llave y platicábamos el esquema de estudios que una vez me pasó Lehi y en 1 mes te pone bien filoso*.

No me llamó, Me valió madre.

Me lo encontré después y le dije “ que onda? “

Y me dice que ya compró el libro que le dije que no se lo habían entregado pero que ya lo tiene y que me marca mañana.

No me llamó, Me valió madre.

Me lo volví a encontrar, ahora echando desmadre y sin importarle absolutamente nada la vida escolar, nada que ver con el sujeto que me pidió ayuda en sus 3 segundos de arrepentimiento, total que me quedó de marcar mañana para ahora si ponernos a estudiar.

No me llamó, Que chingue a su madre.

Hice mi buena obra, le di el material y recomendaciones, no puedo andar de niñera poniendo al niño a estudiar, supongo que es así cuando no cobras por tus servicios, me cae que si le hubiera cobrado así fueran 10 pesos iría solo porque “no fue de a gratis”.

Hay que valorar un poco y ser un poco más celoso con sus conocimientos.

Pero insisto, no es el hilo negro.

Yo solo sé que no se nada.

*Entiéndase: Muy preparado.

6 Comentarios

Dentro de vida escolar

6 Respuestas a Una buena intención que muere

  1. Uno hace lo que puede pues, se invita una ves y ya, si no jala pues a la goma, el qje sigue.

  2. Diana

    Siempre estan aquellos que cobran por tutorias, como tu dices hay que valorarse mas, y tu compañero pues ya la sufrira algun dias mas en el trascurso de su carrera

    Saludos

  3. veronica rubio,relaciones publicas, congreso internacional de autismo.

    solo espero que no compre su titulo pirata despues!!!!

  4. jaja a mi tambien asi me pasaba en la prepa pero que se le va a hacer uno es su mamá para andarlos corretiando si quieren si no no

    Por cierto me podrias decir donde puedo conseguir el esquema de estudios de Lehi? o si me lo puedes pasar que mi correo ya lo tienes

  5. Esquema de Estudio yo necesito algo como eso =o!

  6. Rocío

    Muy buena reflexión, pero lo importante es q no pase de ahí, vdd? Pues como me quedó el saco perfectamente me gustaría q me explicaras (o si es posible, mandar a mi correo) como es el esquema de estudios, porque entraré al pre-internado y quiero llenar mis “lagunas” de conocimiento, te lo agradecería mucho… y si quieres me cobras los 10 pesos, jajaja…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *