Na+

El Sodio de la Wikipedia:
El sodio es un elemento químico de símbolo Na (del latín, natrium) y número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphry Davy. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxigeno y reacciona violentamente con el agua.

El sodio está presente en grandes cantidades en el océano en forma iónica. También es un componente de muchos minerales y un elemento esencial para la vida.

El catión sodio (Na+) tiene un papel fundamental en el metabolismo celular, por ejemplo, en la transmisión del impulso nervioso (mediante el mecanismo de bomba de sodio-potasio). Mantiene el volumen y la osmolaridad. Participa, además del impulso nervioso, en la contracción muscular, el equilibrio ácido-base Online Pokies y la absorción de nutrientes por las membranas.

La concentración plasmática de sodio es en condiciones normales de 137 – 145 mmol/L. El aumento de sodio en la sangre se conoce como hipernatremia y su disminución hiponatremia.

Mi sodio:

Les presento a mi amigo Sodio, llegó a mi hace una semana y media aproximadamente y desde que está aquí se ha adaptado muy bien, es un cachorro Pastor Belga y uno de mis propósitos es entrenarlo muy bien para que me haga compañía cuando tenga que ir a mi Servicio Social en algún lugar recóndito de México.

Luego pondré algunas fotos más y espero algún día subir un video de él entendiendo mis órdenes jajaja y que se vea que le invertí en su entrenamiento.

El método que usaré será el “clicker” y mi “clicker” es una tapa de gerber doblada.

7 Comentarios

Dentro de General

7 Respuestas a Na+

  1. Qué bonita Belga… Ah, no, que es macho, discúlpame.

    Qué perro tan chingón. Si algún día tiene hijos; quiero uno.

    Saludos.

  2. Fabiola

    ¡Es hermosooooooooo!, me ganaron el comentario (yo también quiero uno de sus hijos).

  3. Odio los perros.

  4. Wow, esta muy bonito :) Si, entrenalo, los perros entrenados son la onda. Yo tengo uno que puede matar a cualquier persona que me levante la mano o me hable feo (en serio) Sera una buena compañia en el servicio social.

    Saludos.

  5. A Na le podria permitir la compañia de Ka, jajaja. Seria el unico… :P

  6. Pingback: Ahí va un experimento amarillista « Proyecto Médico

  7. El Sodio, el Na+ o tambien le llamarias como se oye, “El Namas” :) Esta bonito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>