Pediatria

Ahora inicia la rotación por los servicios de pediatría; Una ventaja de estar en un centro médico de alta especialidad es que tienes la oportunidad de rotar en áreas mucho más específicas de un tema.
Actualmente estoy en Neuropediatría, un servicio de mucho estudiar y repasar.
El servicio se divide en la consulta externa y la hospitalización;
En la consulta hay que ayudar al médico con los estudios a solicitar, medir, pesar al paciente y una que otra exploración e interrogatorio.
Lo interesante viene en la hospitalización, el pase de visita es cosa de otro mundo… se derrama ciencia.
Después hay que hacer las notas de evolución con revisión bibliográfica, llevar muestras a laboratorio, etc.
La guardia de ayer estuvo tranquila, hice dos notas de evolución a dos pacientitas… una con diagnóstico de encefalopatía multiquística, infarto frontal bilateral y epilepsia parcial compleja y mi segundo paciente tenía una trombosis de senos venosos, mieloencefalitis diseminada aguda, isquemia cerebral, edema cerebal en remisión, hemorragia interventricular y hemorragia parenquimatosa basal derecha.
Ahora hay mucho que estudiar.
Les dejo una foto del cuarto ahí en el servicio.

Cuarto

1 Comentario

Dentro de General

Una respuesta a

  1. Cuando leí pediatría y vi la primera foto de pronto pensé que debía ser un área chida. Luego llegué a la parte de los quistes, la epilepsia y la trombosis y cambié de parecer.
    Creo que me resulta más fácil entender (y soportar) estas enfermedad en adultos que en niños. De cualquier forma por dificil que sea el médico debe ser capaz de hacer frente a ello.
    Estaremos esperando las nuevas historias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *