Bien lo dijo uno de mis más queridos maestros “Esos chiquillos son un cultivo con patas”, haciendo referencia a que el simple hecho de caminar por un servicio hospitalario de pediatría es un factor de riesgo para contagiarte de algo.

Llevo 1 semana en pediatría, mocos y llantos por todos lados y hoy ya tuve fiebre y todo un cuadro compatible con el de faringo-amigdalitis de un buen chiquillo escolar.

Justo después de que esa niña estornudara en mi cara recordé que 8 de cada 10 compañeros que hacen rotación por pediatría presentan cuadros similares la primera vez, si sobrevives estás listo para lo que sea (es algo así como una forma rudimentaria de vacunarse).

Ven? Los niños son más resistentes.

Ya me automediqué y me siento mucho mejor, “aquí no ha pasado nada”.

Gracias por comentarios aquí, mail y twitter.

4 Comentarios

Dentro de General

4 Respuestas a

  1. Yo recuerdo que cuando pasé por pediatria, agarré a todos los escuincles con varicela, me los repegué, los lambí, y de ninguna forma pude hacer que me contagiaran de varicela. Nunca pude obtener esos 15 dias de gloria (también llamados de incapacidad) qeu todos obtenian cuando pasaban por pediatria.

    Ps. Releyendo lo que escribí, jajaja, me escuché muy “child molester”, jajaja. Pero no, solo queria sus Varicella Zoster Virus.

  2. Ja ja ja. Me estaba riendo leyendo el post y me acabé de carcajear con el comentario de Vorguees.

    Nunca había pensado en eso. ¿Será entonces que en general todos los médicos suelen tener buenas defensas?

    Dr. Kabrito que te mejores

  3. Javier

    Jajajaja así es hasta te sentirás lleno de anticuerpos al terminar la rotación… recuerda también que a 5 de 10 nos da diarrea así que prepárate.

    Disfruta y aprovéchala carnal, un saludo.

  4. Si eres médico (estudiando de Medicina, es igual), ¿cuenta cómo automedicarse xD?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *