SI, EL TÍTULO DE ESTE POST ES UNA MALDITA Y ENORME MENTIRA.

Bueno, algo del crédito (falso) se lo lleva la Homeopatía; Y es que en este post les platicaré de una paciente y amiga que tuve como paciente y que padece de asma y también que aproximadamente hace 8 meses tenía un pésimo control… ya saben cumplía con los parámetros según la GINA (Global Initiative for Asthma) de un padecimiento Moderado-Persistente entonces acude por recomendación de sus padres a un Homeópata y le “¿prescribe?” esos frasquitos con “medicamentos” que no se pueden cuantificar y ya saben todas esas cosas.

Como era de esperarse, el tratamiento no iba nada bien, ella fué hospitalizada durante varias ocasiones por tener espasmos fuertísimos que, evidentemente solo mejoraban con la administración de medicamentos, ciencia pura, medicina de verdad… como debe ser (Beta agonistas y Corticoides).

Para no hacerles el cuento muy largo, el primer día que yo la revisé, vino a mi casa con unas silbilancias que se escuchaban sin estetoscopio, su cara de angustia luchando por una bocanada de aire era para preocuparse… me puse a googlear qué era lo que estaba tomando y supe que era una supuesta planta carnívora que se usa en nomeacuerdodonde para precisamente tratar el asma.

Le le pedí por favor… bueno, le exigí que tirara toda esa charlatanería a la basura y que iba a iniciar con el tratamiento indicado por libros de medicina.

Ella me dijo que por cuestiones personales y por que sus padres confiaban muchísimo en la Homeopatía no podía desaparecer los frascos, sin embargo me dijo que dejaría de tomárselos y empezaría a tirar las gotas/chochos/basura al retrete y tomaría el medicamento que le indiqué.

Así, ella quedaba bien con sus padres, mejoraba y nadie tendría problemas.

La primer cita para evaluarla fue a la semana, perfecto… después de haber pasado sus últimos días en el hospital, por fin podía dormir en su casa, sin espasmos y sin levantarse a media noche.
Al mes, ella no había tenido ningún ataque.
A los 3 meses ella estaba como si nada, en pocas palabras: Controladita.

Hoy a mas de 6 meses de tratamiento ella no ha tenido ni una exacerbación de asma, aumentó su calidad de vida, volvió a sus actividades, duerme en las noches como un angelito y sus papás creen que todo es gracias a la Homeopatía.

¿Qué mas da quien se lleva el crédito? Si tenemos una enfermedad controlada… y muy en el fondo todos, TODOS, sabemos la verdad.

Esta historia es real y la quería compartir con ustedes.

Por favor, ahorren sus comentarios de la homeopatía.

Los quiero, siguiendo el método científico.

2 Comentarios

Dentro de Relax

2 Respuestas a

  1. miawmomo

    Cuando era niña para mi eran como dulces disfrazados y solía tirar el «medicamento(cof, cof: alcohol)» y me comia todos los chochitos que podia :p

  2. Algun lector por ahi

    Eso de los quiero tiene algo que ver con Alex?? ( el señor mole xd )

    Aca en mi casa son partidiarios de esa cosa, ya hasta que se los esta llevando pifas entonces si, dicen que tienes que creer que va a funcionar si no no sirve de nada. ya una ves les tire esa cosa y puse agua normalita y siguen encantados jaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *