Carta de Objetivos para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estoy a un paso de iniciar la residencia (Que rápido), este blog dejará de ser “De un estudiante de medicina” para convertirse ” En el blog de mi residencia en Cirugía”;

Como parte de toda la tramitología que se vino con haber pasado el Examen Nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social pide una carta de objetivos con la que también te inscriben en la Universidad que avalará tu especialidad.

Entonces solicité algo de ayuda pública para que me dieran opiniones, y por supuesto no faltó quien me ayudara (Gracias Alviseni, Javier Hernandez, Eduardo Ruiz, Tania) pero esa carta tenía algo que no me convencía, algo..

Recurrí a la persona que lo que escribe convierte en oro, al Señor Director, a mi hermano TuMeroMole y aquí les tengo y comparto con cariño la versión final de mi carta de objetivos.

Espero les sirva a futuros residentes:

Hasta pronto.

A quien corresponda:

Con esta carta pretendo expresar humildemente, con breves palabras, los objetivos durante mis estudios de especialidad en Cirugía General dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Elegí al IMSS para mi formación como especialista por ser la institución de seguridad social más grande de América Latina y porque se encuentra en constante renovación. Me parece además una institución noble que día a día busca estar a la vanguardia, preocupada por cubrir las necesidades de salud que el pueblo demanda.

Una vez dicho esto y sin profundizar en aspectos técnicos, tengo como firme objetivo formarme como especialista en Cirugía General de una manera integral, humana y científica. Además, con las habilidades y destrezas que adquiera en mi entrenamiento, prometo realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes, teniendo siempre presente la ética y compromiso con mi institución y con las necesidades existentes.

Dentro de mis objetivos a alcanzar durante mi formación como Cirujano General en el IMSS también se encuentra definir con exactitud la indicación médica o quirúrgica de una patología y, en caso de requerirse intervención, conocer y aplicar los procedimientos necesarios para evitar riesgos y tener mejores resultados. Todo esto con un dominio pleno de las técnicas quirúrgicas, alteraciones metabólicas y proceso de recuperación del paciente.

Al encontrarme en una institución vanguardista, tengo muy claro el objetivo de la mejora y actualización médica continua. Mismo trabajo que realizaré buscando siempre retroalimentación y colaboración en equipo para realizar publicaciones y trabajos de investigación.

En resumen, estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para convertirme en un gran especialista y estoy seguro de que estudiando en el IMSS tendré los elementos para lograrlo.

 

Dr. José Antonio Sánchez.

1 Comentario

Dentro de General

Una respuesta a Carta de Objetivos para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *